lunes, 9 de febrero de 2009

Consumo de energía en el mundo


La energía comercializada es la que usa el “Primer Mundo”, ese 20% de la humanidad que consume el 80% de la energía del planeta. Si quisiéramos que todo el planeta alcanzara el consumo del “Primer Mundo”, deberíamos cuadruplicar el consumo actual y para que las “alternativas” pudieran surtirnos de esa energía deberían pasar del 3% actual al 400%

Consumo total mundial en 2007 de energía primaria: 2.570 barriles por segundo, o lo que es lo mismo 222 millones de barriles diarios de petróleo. Una barbaridad, teniendo en cuenta que hay personas que no pueden apenas consumir energía.


Producción total mundial en 2007 en base a energías “alternativas”: 66,3 barriles por segundo. Las renovables aportaron el 2,58% del total de la energía primaria consumida en 2007. Se incluye la geotérmica, la solar, la eólica y la hidroeléctrica, y sólo la energía comerciada, es decir, excluido madera, turba y restos orgánicos.

Las fuentes de energía geotérmica, solar y eólica, combinadas, supusieron aproximadamente el 1,5% del total de la energía eléctrica producida en 2007.
La hidroeléctrica generó el 15,7% de la electricidad en 2007 en el mundo.
En total, las renovables aportaron el 17,2% de la electricidad del planeta por lo que del 80% de energia electrica consumida proviene del petróleo o el carbón, de las energías no renovables, cosa que nos debería preocupar mucho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario